|
Sumario
: Desde mediados de los años noventa, el mercado de los
alimentos orgánicos se ha expandido rápidamente y, entre los
productos orgánicos, los que acusaron el crecimiento más rápido
han sido las frutas y verduras. Esta publicación presenta las últimas
conclusiones de un estudio conjunto FAO/CCI/CTA sobre el comercio
internacional de frutas y verduras orgánicas frescas. Ofrece una
información pormenorizada sobre la demanda de dichos productos en
los principales mercados mundiales (Estados Unidos, Japón y países
de Europa), con inclusión de datos sobre ventas e importaciones.
Los datos se obtuvieron mediante encuestas realizadas recientemente
en cada país, expresamente para esta publicación. Además de la
situación actual del mercado, se analizan las perspectivas para un
ulterior crecimiento de las ventas a corto y mediano plazo. Se
presentan estudios de casos de siete países en desarrollo que han
establecido un sector de exportaciones de productos orgánicos o que
están en vías de establecerlo. Finalmente, se formulan
recomendaciones sobre las categorías de productos que probablemente
ofrecen oportunidades de mercado en los países en desarrollo. |
|
|